Adidas reformula su estrategia y venderá una de sus más tradicionales marcas
En diciembre, Adidas había dicho que "como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok".
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El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas informó que va a vender la marca estadounidense Reebok como parte de su nueva estrategia para los próximos cinco años.
Adidas dijo en un comunicado que ha estudiado las alternativas estratégicas para Reebok y que decidió comenzar el proceso de venta debido a sus débiles resultados.
El CEO de Adidas, Kasper Rorsted, considera que ambas marcas tienen más posibilidades de crecer por separado y se va a concentrar en la marca alemana.
En diciembre, Adidas había dicho que "como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años ha comenzado a analizar alternativas estratégicas para Reebok", que incluían tanto venderla, como mantenerla como parte de la compañía.
Adidas anunciará detalles de la decisión de venderla el 10 de marzo de 2021, cuando presente la nueva estrategia.
La marca Reebok, que Adidas adquirió en 2006 por unos US$ 3.755 millones para poder competir mejor contra Nike, no ha dado la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta, opción por la que al final se ha decidido.